Emprender en el día de la madre
Alexander Gabriel Diaz Cabrera / 24-04, 2023
Primero agradecer a todas las mamás emprendedoras que luchan día al día para sacar adelante a su familia y sus hijos, o simplemente cumplir su sueño a pesar de todas las situaciones que se le pueden presentar el ser una mamá emprendedora.
El día de la madre es una gran oportunidad para los negocios, y es la mejor oportunidad para los emprendimientos generando dinero, claro si sabes en que enfocarte y que estrategias usar para que tengas más ventas. Acá te damos alguno s tics para tus emprendimientos e ideas para nuevos.
Venta de arreglos y regalos sorpresa.
Puedes vender desde una flor sin decorar hasta armar un paquete con chocolates, globos, peluches y más. Esta idea de negocio depende del presupuesto que puedas invertir para hacerlo, pero esta fecha tendrás ventas fijas.
Regalos a las mamás.
Cualquier negocio puede aprovechar esta fecha ofreciendo un pequeño obsequio para que compren o incluso ser dar promociones a las madres como cliente objetivo. Por ejemplo: Un restaurante regala un postre a las mamás presentes que consuman asistiendo esa fecha.
Creación de contenido digital
El mundo actual permite con 0 presupuesto, pero con mucha imaginación crear contenido digital que puedas vender y personalizar para las distintas personas que quieren regalar algo creativo a su mamás. Por ejemplo: Un diseño de tu mamá como una heroína de las películas impreso y en un cuadro puede ser un regalo perfecto, o un video de las fotos que tengas con ella editado para que lo pongan en sus redes sociales. El contenido digital que puedas crear es infinito solo necesitas descubrir tu talento, habilidad y creatividad para que puedas convertirlo en negocio.
Nombres creativos de paquetes o productos
Si en tu emprendimiento ya tienes productos que puedas cambiarlos por ese día con otro nombre llamativo en tributo o referencia a las mamás o sino aprovechando la ocasión crear paquetes y poner esos nombres llamativos a estos sería una gran forma de atraer publico en búsqueda de homenajear o sorprender a la mamá. Por ejemplo: Una empresa de spa puede crear el paquete llamada Mamá feliz, que consta en masajes, pedicura y manicure, junto con un corte profesional, solo por el día de la mamá; siendo este una excelente idea y asegurando una mayor clientela por ese día.
Ya sea si eres una mamá emprendedora o no, todos tenemos una persona cercana que es la mejor mamá del mundo porque se esfuerza día a día para sacar adelante a toda su familia. Feliz día a todas las verdaderas mamás.